Microsoft se instalará en Torrevieja con el apoyo de Telefónica y la CAM

El alcalde muestra su «satisfacción» tras anunciar Camps la decisión después de mantener una reunión con Bill Gates en EE. UU. y resalta que el plan sitúa a la Comunitat en el mapa del mundo.

El municipio de Torrevieja acogerá el primer centro mundial en innovación sanitaria que Microsoft pondrá este mismo año en marcha. Así lo anunció ayer el presidente de la Generalitat, Francisco Camps,tras la reunión que mantuvo en EE. UU. con Bill Gates, el máximo responsable de la multinacional.

Al final, Camps ha dado su apoyo a la candidatura del alcalde torrevejense, Pedro Hernández Mateo, que ya contaba con el beneplácito de la empresa. La compañía de telefonía -cuyo delegado en Europa es precisamente el ex presidente de la Generalitat Eduardo Zaplana- se encargará del desarrollo de las comunicaciones, mientras que CAM se convierte en «uno de los soportes más importantes del proyecto».

En la decisión de Torrevieja se ha tenido en cuenta la proximidad que existe con el hospital público altamente informatizado, con los aeropuertos de El Altet y Murcia, y con las universidades de Alicante y Elche, que «facilitan el establecimiento de alianzas para la realización de proyectos de investigación».

«Estamos convencidos de que este centro permitirá beneficiar a la Comunitat Valenciana no solamente al sistema público de salud, sino también a todas las empresas que trabajan en el ámbito de la tecnología en la región, y confiamos también en que se convierta en una residencia europea e internacional en el ámbito de la innovación dedicada a la salud y a la gestión de la sanidad», afirmó Camps. El objetivo final es que se convierta en un punto tecnológico de referencia internacional que dinamice la economía y el empleo y atraiga más inversión extranjera a la autonomía.
Los centros de atención y hospitales de la Comunitat serán los primeros en beneficiarse ya que podrán incorporar las tecnologías que Microsoft desarrolle en materia de conexión 'on line' o a través del teléfono móvil entre paciente y doctor, y el accesos a los historiales médicos digitalizados.
El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, subrayó «la labor encomiable que ha desarrollado el presidente para que Microsoft se implante en la Comunidad y particularmente en Torrevieja».
Con esta decisión, la provincia logra un proyecto que era reclamado por diferentes municipios alicantinos, además de por Castellón y Valencia (la capital del Turia era una apuesta fuerte del Consell). Empresarios y las universidades se sumaron a la reclamación para hace más fuera la opción de Alicante.

0 comentarios: