Gusanos con motor SMTP, a prueba de clientes de correo electrónico

La mayoría de los gusanos que aparecen cada día utilizan los clientes de correo electrónico Outlook y Outlook Express como la forma de propagarse rápidamente.
Estos son los más utilizados en todo el mundo. Si un código malicioso es enviado a través de las mencionados aplicaciones tendrá más probabilidades de éxito que si emplease Eudora, por ejemplo. Sin embargo, esto no garantiza que los demás clientes de correo electrónico , ya que todos ellos pueden ser susceptibles,puedan servir de medio de propagación eficaz para un código malicioso.

Sin embargo, algunos creadores de virus pensaron que la mejor forma de asegurarse de la distribución rápida de los códigos malignos era incluir un sistema que le diera la capacidad al virus a enviarse de forma independiente, sin necesidad de utilizar un cliente de correo electrónico determinado.
De esta manera aparecen los gusanos que utilizan su propio motor SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) que les permite su propagación.

La técnica es muy sencilla
Ya que se reduce a establecer una conexión directa con algún servidor de correo electrónico SMTP que permita el envío de correos electrónicos sin identificar quién los envía o desde dónde se envían. Este sistema no requiere más que una conexión a Internet (que ya está abierta por el usuario) y el envío de determinados comandos a través del puerto 25 de TCP/IP.

1 comentarios:

ChemaTaker | 13 de febrero de 2009, 6:15

es interesante, me e kedao con las ganas de mas, asik me buskare mas informacion, bien tio ;)